Descripción

Es para conductores que deseen operar utilizando la aplicación Taxi Contigo Conductor, prestando los servicios de manera regularizada y mediante tarifas establecidas por la autoridad a través de un taxímetro digital.


Prerrequisito

  • Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=com.taxicontigo.conductor

  • App Store https://apps.apple.com/mx/app/taxi-contigo-conductor/id1560857503

  • Para los usuarios que inician sesión por primera vez, deberán haber sido dados de alta previamente en el Sitio Web Administrador, una vez registrados les llegará un mensaje SMS con las credenciales de acceso que necesitarán: número de teléfono y contraseña temporal.

  • Para la vinculación a un vehículo, el conductor tiene que tener autorizada una concesión con la que pueda operar, (la concesión autorizada, debe de estar dada de alta desde el Sitio Web Administrador y autorizada desde el Portal de Concesionario) y un número de placa del vehículo al que pertenezca la concesión autorizada.

  • Antes de iniciar el proceso es importante tener la ubicación encendida en su dispositivo móvil para poder habilitar los permisos correspondientes.


Descripción del proceso


  1. Ingrese los datos que se le solicita en la pantalla (número de teléfono y contraseña temporal) y presione el botón de “Iniciar”.
    Se mostrará una ventana que le solicitará  una nueva contraseña personal. 

  2. Ingrese y confirme la nueva contraseña (deberá contener 8 caracteres como mínimo; incluye letras mayúsculas, letras minúsculas y números) y presione el botón “Confirmar”.
  3. Ingrese nuevamente con los datos que se le solicita en las pantallas: número de teléfono y la contraseña personal y presione el botón “Iniciar”.
    En caso que no valide las credenciales, se mostrará una ventana con la siguiente información: “No existe un usuario con estas credenciales o este usuario se encuentra deshabilitado”.

    En caso que las credenciales sean válidas se mostrará una pantalla para ingresar el número de placa del vehículo asignado.
  4. Ingrese el número de placa o escaneé el código QR de su unidad para vincularse al vehículo y presione el botón “Vincular”.
    Si siguió los pasos de manera correcta, se le otorgará acceso a la aplicación.

    Una vez que se accede se mostrará una pantalla donde se le solicitará habilitar los permisos de ubicación.
  5. Otorgue los permisos de la ubicación solicitados para poder visualizarse en el mapa de la aplicación en tiempo real.