Descripción

Es importante realizar este proceso, de lo contrario el conductor no podrá operar ni iniciar sesión en la Aplicación del Conductor.


Prerrequisito

  • Una vez registrado el concesionario dentro del portal, se deberá autorizar a cada conductor la o las concesiones con las que pueda trabajar. 

  • Antes de realizar la búsqueda del conductor a través de su atributo (número de tarjetón), el conductor debe haber sido registrado previamente en el Sitio Web Administrador.

  • Al realizar este proceso es necesario que se conozca el número de tarjetón del conductor al que se le desea autorizar la o las concesiones con las que puede operar.


Descripción del proceso


  1. Ingrese al Sitio Web Portal de Concesionarios en el siguiente enlace dentro del navegador de su preferencia: https://portalconcesionarios.taxicontigo.com y realice el proceso de iniciar sesión.
  2. Entre al apartado de Conductores, en el subapartado de Conductores.
    Se mostrará la lista de conductores registrados en el portal (número de tarjetón, nombre, apellidos, número de licencia y concesión autorizada).
  3. Identifique el filtro de búsqueda que se encuentra antes de la sección “Autorización de conductores y concesionarios” e ingrese el número del tarjetón del conductor, al que desea autorizar las concesiones con las que puede trabajar. 
    Se mostrará el nombre del conductor debajo del filtro de búsqueda de acuerdo al número de tarjetón ingresado.
  4. Presione el botón de “Autorizar concesiones para conductor”, que se encuentra a un lado del nombre del conductor.
    Aparecerá una ventana con la lista de concesiones, el modelo y la placa del vehículo posibles a autorizar al conductor.
  5. Presione el botón de “Autorizar” en la columna de Acciones para cada concesión que desee autorizar al conductor. (número de concesión, concesionario, RFC, marca, modelo del vehículo, número de serie o placas).
    En la parte superior derecha se mostrará la notificación de autorización correcta con el siguiente mensaje: “Conductor autorizado correctamente”. Y el conductor aparecerá en la lista de “Autorización de conductores y concesionarios”.